Nuve Olivo

Beneficios del aceite de oliva virgen para la piel y el cabello

Conocemos muchas de sus saludables propiedades en el ámbito culinario, pero su lista de beneficios no acaba en el ámbito gastronómico

Del aceite de Oliva Virgen Extra conocemos muchas de sus saludables propiedades, sobre todo en el ámbito culinario, pero su lista de beneficios no acaba en el ámbito gastronómico, también tiene otras aplicaciones ventajosas para nuestra salud en campos tan cercanos a nosotros como la cosmética diaria y su sencillas aplicaciones.

Estudios de diferente índole han concluido que el aceite de Oliva Virgen es muy beneficioso para el cuidado diario de nuestra piel y nuestro pelo. Probablemente tengas en casa más de un producto cosmético que lo incluya en su composición como cremas, acondicionadores o jabones, ya que las propiedades tópicas del aceite de Oliva Virgen Extra son numerosas.

Aceite de Oliva para la piel

El modo de vida que tenemos, especialmente en las grandes ciudades, puede ser muy agresivo para nuestra piel. No solo ya los agentes externos, como roces o cambios de temperatura bruscos al entrar o salir de un edificio, o un transporte público, también es agresivo para nuestra piel el estrés o el sedentarismo de nuestra forma de vida la que provoca agresiones que se manifiestan en forma de estrías, sequedades o irritaciones. El aceite de Oliva Virgen Extra es un excelente aliado para ayudar a reparar y suavizar todo este tipo de problemas cutáneos. Recomendable para pieles atópicas al ser un producto totalmente natural y carente de químicos, su extracto desencadena una serie de activaciones de las rutas moleculares tan importantes para la reparación cutánea. 

Gracias a sus altos niveles de vitamina E, es un potente antioxidante natural, que aporta tanto hidratación como elasticidad, factores que consiguen que mantengamos una piel sana.

Puede que alguien tenga algún tipo de reticencias a la hora de platicárselo directamente de la botella. Para ellos existen una infinidad de productos que lo llevan acompañados de otros productos como lavanda o romero, que son más cómodos a la hora de su aplicación y que añaden a las propiedades del aceite de Oliva Virgen otro tipo de beneficios como aromas de distintos gustos.

Aceite de Oliva para el pelo

El pelo, sobre todo el de las mujeres sufre, no solo con las estaciones, los cambios de temperatura e inclemencias meteorológicas. El pelo tiene además el añadido de tener que luchar contra tintes, secadores y planchas. Por ello necesita de un cuidado especial, por eso es muy normal que profesionales como modelos recurran cada vez más al aceite de Oliva Virgen para reparar y rejuvenecer su masa capilar. Con abundante tocoferol, ácidos grasos monoinsaturados y minerales, el aceite de Oliva Virgen Extra es un excelente hidratante capaz de devolver la vida y la juventud al pelo. Fortalece puntas abiertas tanto como la base de todo el cuero cabelludo, fortaleciendo los folículos pilosos.

Se puede utilizar de muchas maneras, pero una de las más populares entre profesionales del sector es la aplicación del aceite de Oliva Virgen Extra como base de mascarilla o como hidratante per-champú, aplicándolo a una temperatura tibia sobre raíces y puntas durante 10 minutos antes del lavado de cabeza.

Una vez más, queremos destacar que no todos los aceites de oliva virgen son iguales, para que conserve todas sus propiedades y nos podamos beneficiar de sus ventajas es muy importante asegurarnos que el aceite que utilicemos sea puro de Oliva. Sólo así podrá ofrecernos sus mejores propiedades curativas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No products in the cart.