Nuve Olivo

Cuida tu salud con el aceite de oliva

La riqueza del aceite de oliva virgen extra va más allá de una dieta equilibrada, rica y sana.

El aceite de oliva virgen extra es famosos en el mundo entero por su sabor, rico en matices y  texturas, y su gran aportación al mundo culinario. No es de extrañar que sea uno de los condimentos más buscados a la hora de elaborar cualquier plato saludable en todo tipo de cocinas, desde las más sofisticadas donde chefs de renombre se benefician de las posibilidades infinitas que les brinda un buen aceite de oliva virgen extra, a las cocinas cotidianas de cualquier hogar que quiera añadir a su dieta sabor y salud.

Pero las propiedades y los beneficios no se limitan a lo estrictamente culinario, la riqueza del aceite de Oliva virgen extra va más allá de una dieta equilibrada, rica y sana. Aquí podrás encontrar otros beneficios que nos brinda tan maravilloso producto.

Beneficios

Antes que nada debemos destacar que un aceite de Oliva Virgen Extra debe de ser puro para que conserve intactas todas sus propiedades, como lo es nuestro aceite de Oliva Virgen Extra NUVE OLIVO.

Ayuda a mejorar la salud intestinal

El aceite de Oliva virgen Extra es rico en propiedades antibacterianas, se ha demostrado su eficacia para combatir Helicobacter Pylori, una bacteria que está detrás de muchas úlceras e incluso de muchos casos de cáncer de estómago. Existen estudios contrastados que afirman que  el simple hecho de consumir 30gr de aceite de Oliva Virgen Extra eliminan este tipo de infecciones bacterianas entre un 10 y un 40% de las personas que la padecen en apenas dos semanas. Tb aumenta el Ph al favorecer la absorción de Magnesio y Calcio, ya que actúa protegiendo al estómago y el aparato digestivo del exceso de ácidos durante el proceso digestivo.

Previene y alivia los síntomas de la artritis

Los números de los pacientes de artritis cesen cada día más y es una enfermedad bastante común en personas de mediana edad, que ataca de forma más virulenta a las mujeres que a los varones. El origen de esta enfermedad tan común como dolorosa no está muy claro, se suele manifestar mediante dolores en las articulaciones, pequeñas hinchazones articulares y pérdida de agilidad motriz. Pese a que se sigue investigando mucho su curación total, a día de hoy, es muy complicada, sabemos que el aceite de oliva virgen extra ayuda a paliar los molestos síntomas y sobre todo a retrasar su aparición. 

Ayuda a equilibrar la presión arterial

Los desajustes de la presión arterial y sus oscilaciones en cortos periodos de tiempo son un problema que alcanza cada día a más gente, en especial a varones de mediana edad. Aunque estos desequilibrios en la presión arterial no son exclusivos de este tipo de personas, lamentablemente se presenta cada vez más en un segmento de la población más joven que consume alimentos procesados de diferentes formas y poco naturales, además de llevar vidas cada vez más sedentarias. Numerosos estudios han determinado que una dieta equilibrada rica en aceite de oliva virgen extra nos aporta el equilibrio necesario para disfrutar de una presión arterial óptima y saludable. 

Cuida de tu salud capilar

Uno de los beneficios más llamativos del aceite de Oliva de Virgen Extra es su capacidad para regenerar y conservar la salud capilar. No son pocos los tratamientos capilares que tienen como base sustentativa al aceite de oliva virgen extra, aprovechando los nutrientes que nos brinda y las grasas saludables que posee. Existen muchas elaboraciones a partir de este punto, champús, acondicionadores, suavizantes, cremas reafirmantes, revitalizantes… el abanico es bastante amplio, y las posibilidades infinitas, ya que ha demostrado su eficacia en el cuidado capilar no solo en el consumo sino en aplicaciones directas sobre el cabello.

Combate el colesterol y las enfermedades cardiacas

Como hemos hablado antes, el aceite de Oliva Virgen Extra, ayuda a equilibrar la presión arterial y tener una salud vascular sana. Esto se traduce entre otras cosas que es un arma muy eficaz para combatir las enfermedades cardiacas, que son una de las primeras dolencias mortales de nuestra era. El aceite de Oliva Virgen Extra reduce inflamaciones arteriales, ayuda al revestimiento de los vasos sanguíneos y combate coágulos no deseados de la sangre. Además de brindar una protección al organismo contra el colesterol malo, ayudando a nuestro cuerpo a equilibrarlo y a una disminución del riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares. 

Hidrata la piel 

Recetado por muchos dermatólogos, es conocido que el aceite de oliva virgen extra es uno de los mejores tratamientos naturales para combatir la sequedad de la piel, tan común en cuerpos no hidratados o en ambientes con más alto grado de contaminación como son las grandes ciudades donde vivimos cada vez más. Sus propiedades reparadoras son fáciles de comprobar ya que actúa de una forma directa y sus resultados son casi inmediatos. Esto no es una invitación a embadurnarse de aceite sin consultarlo antes con un dermatólogo ya que los tiempos de aplicación y las cantidades varían con cada individuo al existir infinidad de tipos de piel y grados de reparación. Así que si te apetece probar esta técnica con tu piel, nuestra recomendación es que estés asesorado en todo momento por profesionales de la dermatología.

Como has visto el aceite de Oliva Virgen tiene infinidad de propiedades curativas y beneficios pero siempre ha de ser un aceite de oliva virgen extra natural ya que a medida que nos alejemos de la pureza del aceite sus propiedades irán disminuyendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No products in the cart.